Atreo

Padre Pélope
Madre Hipodamia
Tipo Realeza
Atreo. Rey de Argos y de Micenas, hermano de Tiestes y Crisipo. Nieto de Tántalo.

Mitología de Atreo

Atreo junto con su hermano gemelo Tiestes fueron expulsados por su padre Pélope, por haber asesinado a su hermano Crisipo. Se refugiaron en Micenas donde ascendieron al trono en ausencia de Euristeo, que combatia a los Heracleidas. Y había dispuesto que su mandato fuera temporal, pero como este murió en la batalla, se hizo permanente.

Atreo descubrió un cordero dorado que entrego a su esposa, Aréope y que esta entrego a su amante Tiestes.

El cual convenció a Atreo, para que aquel que mostrara el cordero dorado fuese el rey. Tiestes mostró entonces el cordero y reclamo el trono.

Pero Atreo recupero el trono, mediante un consejo que le dio Hermes. Le propuso a Tiestes, que recuperaría el trono si hacia que el sol retrocediera en el cielo, cosa que llevo a cabo Zeus. Entonces Atreo recupero el trono y desterró a Tiestes.

Atreo supo del adulterio de Tiestes con Aréope y planeo su venganza, mató a todos los hijos de Tiestes, y se los sirvió a la mesa, cuando
Tiestes hubo terminado la comida, le presento otra bandeja donde se encontraban las cabezas de sus hijos. Tiestes vomito aterrado y lanzo una terrible maldición a los descendientes de Atreo.

Según la leyenda Atreo fue asesinado por Egisto, hijo de Tiestes y de una hija suya, Peloponia.

volver arriba